Especiales

Narcosentencias Exprés obtiene el premio Jorge Mantilla Ortega

Los personajes y sus historias ocultas salen a la luz. Desde 2019, nueve jueces fueron encausados por beneficiar a sentenciados por narcotráfico y delitos graves. Cinco fueron destituidos por rebajar penas; inclusive, un exjuez estuvo preso. Cuatro más fueron procesados por extorsionar a reos en cárceles de Manabí; solo uno fue condenado.

Millennials son mayoría entre los aspirantes a jueces anticorrupción

La edad promedio de los 37 candidatos a 14 jueces anticorrupción es 40 años. El 59 por ciento tiene entre 31 y 40 años, representa a la generación millennial. 16 son agentes fiscales, también hay jueces penales y funcionarios de la Judicatura. Cinco fueron demandados por alimentos, mientras 11 tienen entre 10 y 20 infracciones de tránsito. Revisa el perfil interactivo de cada postulante.

Tras las huellas del dragón en la pandemia

En pleno pico de la pandemia por el Covid-19, hace un año, los laboratorios chinos desembarcaron en Latinoamérica para distribuir todo tipo de insumos médicos. Fueron los principales proveedores de pruebas rápidas de anticuerpos, que en varios países aún se comercializan erróneamente cómo si fueran de diagnóstico.

Jueza niega libertad a Assange

La magistrada Vanessa Baraitser negó hoy miércoles el pedido de libertad bajo fianza para el fundador de WikiLeaks. La misma jurista