No es solo uno: Bucaram tuvo cinco hijos en Panamá

El expresidente Abdalá Bucaram tiene nueve hijos. Cuatro con Rosa Pulley, con quien está casado, y cinco más que procreó con otras parejas, mientras estuvo asilado en Panamá, hasta junio de 2017. Uno de los hijos desconocidos de Bucaram salió del anonimato el pasado 26 de agosto. Se trata de Abdalá Bucaram Machuca, quien esa noche suplicaba que dejaran que su padre fuera trasladado a Estados Unidos, para ser atendido por una supuesta dolencia cardíaca. Su madre es Laura Machuca, cónsul de Ecuador en Arizona. Sus otros cuatro descendientes directos, según pudimos corroborar, son Abdalá Jheralla Bucaram Guillén, Zherezade Nadira Bucaram Guillén, Martha Bucaram Castro y Shamir Bucaram Silva (foto).

Redacción Código Vidrio

Abdalá Bucaram estaba seguro de que su futuro político no tendría  sobresaltos. Con esa confianza,  en junio del 2017, días antes de regresar al país, tramitó en la embajada ecuatoriana en Panamá la nacionalidad de tres de sus cinco hijos procreados fuera del matrimonio: Abdalá Jacobo Bucaram Machuca; Abdalá Jheralla Bucaram Guillén y Zherezade Nadira Bucaram Guillén.

Ellos son los tres hijos menores del expresidente, que junto a Martha Bucaram Castro y Shamir Bucaram Silva nacieron en Panamá. Los procreó con otras parejas, por fuera del matrimonio que le une con Rosa Pulley, desde 1977. De su primera unión nacieron Jacobo, Linda, Abdalá, más conocido como Dalo, y Michel.

El exmandatario presentía que, tarde o temprano, la noticia de sus hijos fuera del matrimonio podría ser usada en su contra por sus adversarios. Sus temores aparentemente tenían sustento: en el 2013, agentes de la entonces Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), el aparato de espionaje político de Rafael Correa, lo espiaron en Panamá.

El seguimiento fue reseñado en un análisis al que tuvimos acceso, denominado “Informe 001”. En el documento se detalla cómo los agentes se infiltraron en la fiesta de cumpleaños de Bucaram, en marzo del 2013.  Además, como días después, el exmandatario pidió a los funcionarios del consulado que le ayudaran a tramitar la visa de unos de sus hijos panameños que se encontraba ilegalmente en Ecuador.

Martha Bucaram Castro vive en Estados Unidos. Nació en Panamá.

Esa fiesta fue en el Hotel Paitilla Plaza, ubicado a cerca de la playa y con una vista panorámica de la bahía. El salón fue decorado con manteles rojos y amarillos, los colores característicos del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que lo llevó a Carondelet en 1996.

Entre los invitados estuvieron dirigentes de ese partido y algunos ecuatorianos residentes en Panamá. También los hijos que tiene con Rosa Pulley: Michel,  Dalo; su esposa Gabriela Pazmiño. Sólo del mayor de todos, Jacobo, no acudió.

El expresidente pidió un aplauso para su hijo Dalo, que había ganado un lugar en la Asamblea. Por esos días, uno de los hechos que marcó el rompimiento con Rafael Correa, fue el desplante que le hizo Dalo al no darle la mano en la ceremonia de entrega de credenciales para los nuevos legisladores.

Según el relato del infiltrado,  Dalo aseguró que se mantendría con perfil bajo. También dijo que su partido tenía mucho en común, ideológicamente, con el Presidente (Correa) y que le gustaría sostener nuevamente un acercamiento con él. Aseguró que no estaba de acuerdo con los insultos de su padre y que él alguna vez tuvo un problema con Alexis Mera, pero que no lo había agraviado.

Mientras Bucaram insistió que el entonces presidente Correa lo había traicionado, porque no podía volver al Ecuador desde Panamá.

Una vida entre dos países

Shamir y Martha son muy activos en redes sociales. Sus mensajes recuerdan que tienen dos patrias: Ecuador y Panamá, donde crecieron y estudiaron. El mayor es administrador de empresas, graduado en la Universidad Interamericana de Panamá.

En marzo de 2013 se festejó en Panamá el cumpleaños del expresidente. Estuvieron algunos de sus hijos

Mientras que Martha estudió en el Colegio La Salle, de la capital de la nación centroamericana, se graduó como licenciada en Derecho en la Universidad Católica Santa María La Antigua.  Vive y trabaja en Estados Unidos.

Bucaram escogió Panamá para asilarse luego de ser destituido por el Congreso, en febrero de 1997. Permaneció 23 años seguidos en ese país, que solo fueron interrumpidos unos días, en  2005, cuando la Corte Suprema de Justicia, llamada “Pichi Corte”, anuló los juicios por peculado en su contra.

Retornó a Guayaquil, pero desencadenó una oleada de protestas en varias ciudades, especialmente en Quito, que tras varias semanas provocaron la caída del entonces presidente Lucio Gutiérrez. Bucaram debió volver a Panamá.

Vivía en el segundo piso del Bayside Tower, también ubicada en la Punta Paitilla, uno de los sectores más exclusivos de la ciudad. Martha es la que tiene más fotos con su padre. Lo fotografió en su departamento, cuando tocaba la guitarra y cuando se casó en 2015.

La actual cónsul del Ecuador en Arizona, Laura Machuca, es la madre de Abdalá Bucaram. Llegó al cargo en agosto de 2017.

Ella cuenta con cariño que su madre le cantaba “la niñita de Abda” y como muchas jovencitas, su padre fue su primer amor y ejemplo. Por eso, hasta ahora es activista de su movimiento político. Ella festejó cuando volvió a Ecuador, en junio del 2017, y acusa al gobierno por sus problemas de salud, luego de que fuera implicado junto a sus hermanos Jacobo, Dalo y Michel en una presunta asociación ilícita para perjudicar al Estado, en el supuesto tráfico de bienes patrimoniales y de armas.

Shamir es más cauteloso y en su cuenta de Facebook tiene agregados como hermanos a Martha y a los dos Abdalá: Machuca y Guillén. En sus archivos mantiene en sola una fotografía de su padre, que es un collage con una foto del líder del PRE junto a las banderas de Ecuador y Panamá.

El hijo de Bucaram y la cónsul en Arizona

Sorpresivamente, Abdalá Bucaram Machuca hizo público su parentesco, el pasado 26 de agosto, cuando el exmandatario sufrió una recaída de salud y fue trasladado desde su casa, donde guarda arresto domiciliario, hasta la Clínica Alcívar. “Mi nombre es Abdalá Bucaram Junior, soy uno de los hijos menores de Abdalá. Mi papá está súper mal. Tiene más del 40 por ciento del corazón muerto ahorita. Está súper mal. Allá adentro hay como 40 policías y ni un solo doctor”, reclamaba entre llantos

Bucaram se recuperó de ese malestar y esa misma noche volvió a su casa.

Bucaram Machuca vive en Guayaquil y permanece muy cerca de su padre. “Escribe el hijo de Abdalá…la última intervención de mi padre en Facebook, tiene un millón 200.000 personas entre alcanzadas y reproducciones…ese es el pavor y envidia contra mi padre…VIVA LA PATRIA..!”, escribió en su cuenta en Twitter, el 30 de agosto pasado.

Su madre es la cónsul de Ecuador en Arizona, Laura Machuca, según registros públicos a los que accedimos. Ella llegó a este puesto aunque no es diplomática de carrera. Fue nombrada en agosto de 2017 como consejera  y tres meses después fue declarada cónsul. Según revista Vistazo, entre febrero y mayo de ese año, dos altos delegados de Alianza País (el secretario presidencial Eduardo Mangas y el asambleísta José Serrano) se reunieron en dos ocasiones con la familia Bucaram. La primera, luego de las elecciones en las que quedaron finalistas los binomios Moreno-Glas y Lasso-Páez. En esa cita, la familia habría pedido que el patriarca pudiera volver al país cuando las causas penales en su contra prescribieran. La segunda reunión fue en Panamá, a inicios de mayo. Según los dos delegados, se trató de un pacto de caballeros, y la promesa del clan Bucaram consistía en bajar el tono de las «acusaciones infundadas» contra el entonces vicepresidente.

El nombramiento de Machuca es parte de la cuota política que mantiene el gobierno de Lenin Moreno en el servicio exterior del país y evidencia la buena relación que mantenía en ese entonces con  el líder del Partido Roldosista, por el apoyo que le dio durante la campaña su hijo Dalo.

Laura Machuca hizo parte de su carrera en el área judicial. Fue jueza del Segundo Tribunal Penal de Pichincha del 2011 al 2013, luego ganó un concurso público para ejercer como fiscal, donde tuvo una  mayor visibilidad.

Fue la fiscal que impulsó el caso contra los responsables de la muerte del boxeador Jaime Quiñónez. Además estuvo al frente de la investigación por la desaparición del universitario David Romo. Justamente,  su salida de ese proceso, en el 2015, motivó la protesta de los familiares de las personas desaparecidas.  Sin embargo, fue nombrada fiscal en la parroquia de Tumbaco.  Además, participó en los concursos para ser notaria y fue directora suplente del Colegio de Abogados de Pichincha.

A su llegada a Phoenix, Arizona, aseguró que trabajaría en beneficio de los ecuatorianos residentes en ese país. Según sus registros  migratorios, Estados Unidos es su destino favorito, incluso antes de ser cónsul. A esa nación viajó 12 veces en los últimos ocho años. También estuvo en Perú y en Panamá en el 2012.

Otro de los hijos del expresidente que lleva su nombre es Abdalá Bucaram Guillén. Tiene un gran parecido con Dalo. Él solo ha hecho pública en redes sociales su afición por los videojuegos y la música.

Abdalá Bucaram estuvo presente en el matrimonio de su hija Martha.

La faceta oculta

El expresidente ha mantenido esa faceta de su vida oculta. No obstante en una de sus últimas declaraciones en la Fiscalía contó un detalle poco conocido de su vida. Sostuvo que en 2014, cuando era perseguido por el entonces presidente Correa, su relación se complicó. Su esposa Rosa Pulley lo acusó de mujeriego y desató un problema conyugal.

Pulley viajaba esporádicamente a Panamá, porque el precio de los boletos aéreos se había incrementado. La viajes que eran semanales, pasaron a ser trimestrales y esporádicos. En ese período pidió que su pensión como ex Jefe de Estado sea transferida íntegramente a las cuentas de su esposa.

Dijo que vivía de la ayuda de sus amigos, especialmente Eduardo Azar y Alfredo Adum, que le apoyaban con dinero. Sobre todo Adum, quien le regaló el vehículo Mitsubishi con el cual se movilizaba por Panamá, valorado en 46.000 dólares. “No me duele decir que durante 20 años vivía de la caridad de mis amigos”, dijo.

Shamir es administrador de empresas, graduado en la Universidad Interamericana de Panamá. Foto tomada de Facebook.

Bucaram reclamaba a sus contrincantes políticos haberse perdido la crianza de sus hijos con Rosa Pulley. Jacobo, Linda, Dalo y Michel siempre estuvieron en Ecuador. Con los años, solo Linda emigró a Estados Unidos y formó un hogar.

Ahora, por sus problemas con la justicia, sus hermanos Dalo y Michel también se encuentran en ese país. En su casa solo se quedó su padre con su esposa Rosa.

En esa ocasión ella reclamó por su vida y aseguró que intentan “matarlo”. En cambio, él está convencido que el gobierno los persigue porque mantienen el afecto de la mayoría de votantes y conseguirá un puesto en la Asamblea. Abdalá Bucaram padre confía que al inscribir su candidatura tendrá un respiro hasta las elecciones de febrero del próximo año. Según las leyes electorales, los candidatos no pueden ser detenidos.

“Mi padre es el más grande…lo quiere el pueblo, lo amamos sus hijos, su familia lo ama y millones de votos lo esperan. Todo el mundo lo va a buscar en la papeleta. Abdalá sin elecciones es como Argentina sin Messi en el mundial”, escribió Abdalá Bucaram Machuca.

70 comentarios en “No es solo uno: Bucaram tuvo cinco hijos en Panamá”

  1. Con razón que quería plata, robar por supuesto, que vergüenza de gente. Ojalá los otros hijos hayan salido a la madre y no rateros y tontos como el padre.

    Responder
    • La triste realidad es que lo hacen pasar por víctima. Banda de sinvergüenzas. Roban, roban y roban. Son una mafia, en sí todo en el pais de Ecuador es una mafia, se pasean por las narices de todo el mundo. Salen del país a gastarse lo robado. Y regresan después de algunos años bien campantes. Y exigen que se les trate con dignidad. Y se toman el nombre de Dios!!! . Esta gente en algún momento tendrán que rendir cuentas y lo más probable es que no en esta tierra, al parecer son intocables. Pero en el cielo hay un Dios que todo lo ve.

    • Ojala que así sea, y tengan principios y valores cristianos, y no se acostumbren a vivir de los fondos públicos, robando como el viejo abdalá

  2. Que pena mi estimado los ecuatorianos que siempre hemos mantenido a nuestra patria altiva y soberana no olvidamos que los culpables de la quiebra económica son todos los políticos que en nombre de los pobres (tontos útiles) hacen sus fortunas

    Responder
  3. Este se tenia muy guardada su segunda oportunidad de presentacion de sus otros hijos pero es muestra de la irresponsabilidad de siempre a nadie creo que Le interese que le interese esta inmensa responsabilidad de un imbecil como este

    Responder
    • Ecuador , su gente , misma culpable de desgracia de todo esto que está pasando

      Cómo es posible que se lance para candidatura para Presidente del Ecuador????

      Cómo?
      Y la gente bien estupida y Con retardo mental, seguirá votando por Bucaram
      Ellos son ladroneS
      Siempre esperando ayuda de dinero que le den , siempre con escasez de dinero

      Ahora eso de que tiene 5 hijos fuera de matrimonio
      Hasta cuando quiere Rosita Pulley seguir aguantando cuernos

      Mujer bruta, que no sirve para nada, inútil
      TODA SU VIDA , vivió opacada
      mantenido por el marido ,
      No puedes levantar tus brazos y decir hasta aquí y ya divorciarte????

    • Ecuador , su gente , misma culpable de desgracia de todo esto que está pasando

      Cómo es posible que se lance para candidatura para Presidente del Ecuador????

      Cómo?
      Y la gente bien estupida y Con retardo mental, seguirá votando por Bucaram
      Ellos son ladroneS
      Siempre esperando ayuda de dinero que le den , siempre con escasez de dinero

      Ahora eso de que tiene 5 hijos fuera de matrimonio
      Hasta cuando quiere Rosita Pulley seguir aguantando cuernos

      Mujer bruta, que no sirve para nada, inútil
      TODA SU VIDA , vivió opacada
      mantenido por el marido ,
      No puedes levantar tus brazos y decir hasta aquí y ya divorciarte????

  4. Asco de la vida privada de este fulanito. Razón que se jacta de decir que hay Bucaram para rato, con la prole «oculta» que debe mantener. Por eso este procesado quiere ser candidato a lo que sea. En verdad, un audaz delincuente.

    Responder
    • Y su entorno y mujeres caras de mantener…. la gente pobre les mantiene…. hasta gente de Pedernales en su lastimera condicion era obligada a » colaborar» con la ociosidad de este individuo en Panama. El podia trabajar alli dignamente vendiendo telas como sus ancestros.

    • Quien va a votar por ti, rata infeliz lo que tienes que hacer es devolver lo que te robaste, en sacos te llevaste el dinero del pueblo, ahora debes ir a podrirte en la cárcel… NI COMPASIÓN NI OLVIDO para ustedes lacras de cuello blanco que juegan con la ignorancia de mi pueblo… lo que les debería es esperar la horca y limpiar mi querido Ecuador de tanto corrupto.

  5. Cerdo con razon quieres ser nuevamente presidente para sacar la plata del pueblo ecuatorianos y dar a tus hijitos cerdos que siguen tu misma escuela e supuestos vivos

    Responder
  6. BUENAS NOCHES , UNA PERSONA ES INOCENTE , HASTA CUANDO SE COMPRUEBE SU CULPABILIDAD Y CUANDO.YA EXUSTA UNA SENTENCIA EJECUTORIADA, CASO CONTRARIO SEGUIRA SIENDO INOCENTE , Y LA VIDA DE LAS PERSONAS ES ALGO PERSONAL , QUE NO MERECE SER JUZGADA POR NADIE , POR QUE A NADIE AFECTA SU VIDA PRIVADA .

    Responder
    • Fácil dígale a su Abdala q mas nunca pretenda ser presidente de lo Ecuatorianos y verá q “ nadie se meterá en su vida privada “y punto.

    • Que pendejo que eres. ¿O sea que si un ladrón entra a su casa y se te lleve todo es inocente hasta que un tribunal lo juzge? Bien pendejo eres. Ese es justamente el argumento de todo mafioso corrupto. En eso se amparan. Y además, si compra al juez, el ladrón que se llevó todo de tu casa será declarado inocente

  7. La familia Bucaram no es mas q un maldito cancer que azota a este pais hace decadas y en los ultimos meses ese cancer ya iso metastasis… todos no son mas que unos delincuentes cara de tuco q lo unico q an hecho es llevar una vida de parasitos pegados alas entrañas del pais.. no son mas q unas ratas.

    Responder
  8. Bucaram ya es historia.
    Hablar de «su pueblo»
    No sé que pueblo tiene…
    Huele a cadáver muerto.
    Tal vez su familia esté junto a él porque comen y beben del mismo plato y vaso.
    Descanse en paz Sr. Bucaram, si su conciencia se lo permite.

    Responder
  9. Abdala bucaran es un ladron y mafioso el es gefe de la bamda de los bucaranes se llebaron por costales y maletas la plata del pueblo donde esta esa plata todo el pais sabe de este robo infame todo se llebo para panama vivio como un rey con toda su banda jacobo su hijo es otro de los mismos toda esa familia es indeseable ladrones criminales hacen la maldad a todo un pais pricion para todos sin piedad asi como ellos no tubieron piedad con todo un pais pricion carsel para los bucaran

    Responder
  10. Cada uno es dueño de su vida. El que este libre de pecado ture la primera piedra.
    Los hijos nada tienen que ver con la vida publica de su padre. Me refiero a los que han aparecido.

    Responder
  11. Esté hombre se jacta de moralista con un cinismo único, y se basa en su entorno como un machista, que gran ejemplo de moral y ética le ha dado a su familia, da pena 🙁 saber que sus hijos siguen el gran ejemplo de su padre, que asco de enseñanza, y tiene él descaro de decir viva la Patria, ladrón hijo de hp. Muerete de una vez.

    Responder
  12. Il cancro dei Bucaram, e un stigma per il popolo ecuadoregno, mentre avviano imbecilli che glorifichino il insulto e la vulgarita, la corruzione, propaganda e demagogia in sieme, questà gente continuará a vivere.

    Responder
  13. Ese tipo es el reflejo de nuestra sociedad, así somos lamentablemente esa es la imagen de macho varonil que proyectamos, siendo la verdad otra . Sin embargo es una vergüenza ajena la que tengo que este miserable haya sido nuestro presidente. Una vez más haciendo de las suyas el mal parido Bucaram que a mala hora regresaste.

    Responder
  14. Los bucaram nos han robado por más de cuarenta años. Mantener tantos hijos sin trabajo alguno, vivir de la caridad de los amigos?? En serio!!
    Hay ecuatorianos que no somos tan estúpidos. Preso bucaram y su tribu carajo!!!

    Responder
  15. Rata asquerosa ya nohabrá gente que te apoye, ahora busca como seguir manteniendo a tu desendencia de ratas porque seguro les inculcaste como vivir de lo fásil con ecepciones obvio.

    Responder
  16. Si es porque es uno de los personajes públicos del Ecuador por cerca de 45 años, vinculado políticamente, con cosas positivas y negativas, como cualquier ser humano, Jesús les dijo a los Escribas y Fariseos como a la multitud cuando llevaron a Él a la mujer que cometió adulterio, el que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la Piedra contra ella, igual les digo a los detractores y no detractores de ABDALA por sus acciones, así también de cualquier ser humano, unos pulcros y otros no, hacerse un acto de constricción y luego hagamos juicio de valor de las demás personas. VIVA LA PATRIA.

    Responder
  17. Dice que vivía de la caridad de los amigos por 20 años,y vivía en UNA ZONA EXCLUSIVA EN PANAMÁ (con la plata de los ecuatorianos que robó en costales), está gente es una vergüenza para la política, su vida privada y la de sus hijos es todo menos limpia, bueno en realidad la política de Ecuador ya da asco , todo es amarre entre oposiciones por eso se tapan todas sus cochinadas, EL ÚNICO QUE SALE PERDIENDO ES EL PUEBLO, EL CIUDADANO COMÚN, ELLOS ROBAN, HACEN SHOW QUE VAN DETENIDOS Y LUEGO SALEN A DISFRUTAR EL DINERO, LA POLÍTICA SE HA VUELTO EL MEDIO Y FIN, PARA ENRIQUECERSE.

    Responder
  18. ! Que clase de gente es esta.! Oportunista y corrupta que utiliza el voto de los pobres ingenuos de la patria para llegar al poder y hacer de las suyas como le Vega en gana… Que horror de políticos que solo miran sus intereses y no los del pueblo…. Y que asco de junticia… Que los políticos cuando los persiguen salen corriendo fuera del país (Panamá, EEUU, México, Venezuela, Bolivia, Argentina, Perú, Bélgica, etc.) a disfrutar de lo robado y otros van a la cárcel a pagar pocos días pero no devuelven lo robado….. Y plata de quien es? ….. Es de todos los ecuatorianos….
    Hasta cuando los mismos politicos corruptos?
    Hasta cuando con esta Justicia parcializada e injusta?
    Hasta cuando el pueblo ecuatoriano lo permite?

    Responder
  19. Fuera ratas delincuentes bucaram dejen al Ecuador en paz para los hombres que trabajan banda de malhechores y sinverguenzas y se atreven a decir «viva la pagtria» rateros indigentes mentales.

    Responder
  20. Quiero ver a todos esos Ecuatorianos que piensen que poner en un cargo público a un tipo que ha sido acusado de ladrón y encontrado culpable y consecuentemente encarcelado y éxiliado y luego tener relaciones e hijos extramaritales sea considerado para ocupar puestos en los que se tiene que mostrar descendencia y moralidad, quiénes es son estas mujeres que salen a defender la integridad de esta rata y quiénes son las desesperadas que traen enjendros al mundo de un tirano “FEO”, que tan desesperadas están por una pinga, ó así de FEAS están ustedes también…?

    Responder
  21. Concuerdo con usted por ello todo el país debería estar alerta con toda esa familia pues ya los vástagos de que tenía en este país han demostrado de que están hechos aunque vayan a la iglesia y hablen de Dios se han dejado ver que la basura y asco de familia que son no les para porque no tienen dignidad ni conciencia para hacer lo que hacen

    Responder
  22. Basura, tiene la desfachatez de decir q vivía de la caridad de sus amigos, hay muchos ignorantes resentidos, pero también somos muchos(quiero pensar q más) los que si nos acordamos de todo lo q se robó y con se llevaba en maletas el dinero de la patria con la q tanto se llena la boca, somos muchos los q recordamos como su hijo Jacobo se enfiestó vociferando lo ganado en la.aduana con las coimas q obligaba a que le dieran, somos muchos los q recordamos cuantas empresas extranjeras prefirieron salir del pais antes q darle un centavo al sinverguenza de Jacobito….Abdalá, hombre sin moral ni principios incapaz de saberl o q es respetar um hogar…..su esposa es un títere que solo le ha servido de pantalla, mujer

    Responder
  23. Me avergüenza haber tenido como presidente a un vulgar, irrespetuoso, ladron, abusador, mentiroso, rata asquerosa, sinvergüenza, repugnante, malparido, bribón, cínico, demagogo, descarado, delincuente, infame, miserable, saqueador, mafioso, asesino, cómo lo es Abdalá bucaram

    Responder
  24. Muy linda familia. La gente ignorante critica sin saber, zombies alimentados del odio y mentiras que los medios mediáticos les han inculcado por décadas.

    Los ganadores, aquellos que tumbaron a Abdalá Bucaram en el 1996, y que lo mantuvieron exiliado fuera del país, son los que cuentan la historia de los sacos de “yute”, de la fiesta de el millón de Jacobo, de la corrupción y ahora de los insumos médicos. Mentiras para sofocar al loco que luchó por su gente pobre.

    Responder
    • Lo de muy linda nadie discute eso.
      QUÉ YO RECUERDO EL QUE LARGO HUYENDO DEL PAÍS FUE LA RATA DE ABDALA Y CUANDO SU HIJO GANÓ SU PRIMER MILLÓN DE DÓLARES HASTA SU PAPÁ LO FESTEJO. EXILIADO DICE TODOS ESOS SON UNA TANDA DE LADRONES LO ÚNICO QUÉ HACEN ES APROVECHARSE DE LAS ILUSIONES DEL ECUATORIANOS.

  25. Dice que vivía de la caridad pero tuvo un montón de hijos fuera del matrimonio.. . .también la caridad se los educó en las universidades privadas

    Responder
  26. Mi tiempo se me acaba y mi corazón llora de impotencia al ver a mi precioso país de gente hermosa,buena hasta en cansancio, mientras ofrece la otra mejilla,el puño de la corrupción desgarra los ya flácidos tendones con un ataque rastrero y cobarde.
    Los nombres quedarán impresos en la lápida de los corruptos así que su destino está escrito.
    Así es , no importan los nombres ,ya otros se están frotando las manos y con promesas maquilladas con banderines de colores ,remiendan sus bolsillos y ofrecen su sonrisa de PILLOS

    Responder
  27. no perdamos tiempo y calma en un tema que por lo pronto esta en manos de la justicia lo que antes era imposible. yo no voy a insultar a esta familia aunque tengan mucho de cierto . reitero , hay dos castigos el terrenal y el divino y cada uno de nosotros rendiremos cuenta de nuestra vida . si vamos a encontrar diferencias entre los Bucaram y otros. hay una lista interminable de personajes ingratos que gracias a la impunidad polititiquera de la justicia y los medios de comunicación han saqueado al pais desde el año 1980 con la venta de bandera , el Protocolo de Rio de Janeiro . 1993 la gran estafa de las Financieras fantasmas, la famosa AGD 1994, el nefasto feriado bancario 1999, el Gutierrrismo, el correismo, y por fin el Morenismo quien sera en 2021. nos hemos olvidado de la historia y me imagino con toda seguridad que seguiran votando por los mismos bailarines con distinta musica. digo votaran porque gracias a la ley nuestro voto es facultativo. pero eso si me llaman si necesitan un voto para mandar al paredon a toditos.

    Responder
  28. No importa cuán ladrón delincuente sea o sean, el pueblo tiene la última palabra y somos nosotros los responsables de que esta gente se siga llenando los bolsillos de dinero
    Porque cuando son elecciones damos el voto al mas charlatan nos convencen rápido con camisetas y con la misma promesa de siempre
    “Vamos a trabajar por el pueblo “
    Esta mentira se ha usado siempre y hasta ahora no aprendemos
    Si ellos llegan los mismos ladrones de siempre a la presidencia y demás cargos públicos es por NOSOTROS MISMOS,DE QUE NOS QUEJAMOS
    demos el voto pensando por favor
    Ya no más saqueadores pero en nuestras manos esta que darle un cambio como no se ha visto en décadas
    De que manera cobrar esta enorme deuda??
    En las urnas

    Responder
  29. Qué os admirais? Todos conoceis su ascendencia árabe, su linaje. A.B.O. siempre fué un Emir, un Sultán en Ecuador y Panamá. Amasó Poder Político, Fama, Navegó en Dinero y, se complementó -en privado- con un elenco reproductor de féminas para extender su Linaje. Eso es parte de la historia. Adelante Prosperidad!

    Responder

Deja un comentario