10 de julio de 2022

La desinformación se alimenta de la violencia

Por Ana María Carvajal Asaltos, asesinatos, masacres en los centros de rehabilitación social, saqueos, protestas y otros crímenes y situaciones de convulsión social tienen cada vez mayor difusión en medios de comunicación y en redes sociales. La violencia se comenta a diario en chats y conversaciones en el entorno social, familiar o laboral y el […]
4min 1054

Desmontando la desinformación

La producción de los podcast está a cargo de estudiantes de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito, aliada de Código Vidrio en el proyecto (Des) información Covid-19.
No more posts
Un proyecto con la participación de Código Vidrio, Diario El Universo y la Universidad San Francisco de Quito.

(Des)información

El proyecto ‘(Des) información busca apuntalar al periodismo independiente de profundidad y datos, con un enfoque de soluciones en difusión de contenidos en redes sociales..

Esta iniciativa es apoyada financieramente por The Global Engagement Center de Estados Unidos. El respaldo no implica ninguna injerencia en nuestra línea editorial. Uno de sus objetivos es Implementar un observatorio de fact-checking, con el soporte académico de profesores y estudiantes universitarios de periodismo.

Es, a su vez, una alianza inédita en Ecuador entre medios y academia para mostrar un problema que perfora la gobernabilidad y afecta a toda la sociedad.

Durante varios meses divulgaremos investigaciones, reportajes y noticias, en diferentes formatos audiovisuales, que harán una radiografía y monitoreo de la desinformación, en Ecuador y el mundo.

Síganos en: