19 de enero de 2021

Fake News con 70 millones de visualizaciones en Ecuador

En 10 meses del 2020 se generó un promedio de una noticia falsa diaria. Unas 404 informaciones fraudulentas fueron visualizadas 70 millones de veces en Ecuador. La mayoría, el 60 % (42 millones), tuvo relación con la pandemia del Covid-19. Buena parte de la desinformación tuvo como objetivo desprestigiar al Gobierno. Redacción Código Vidrio El […]
9min 964

Desmontando la desinformación

La producción de los podcast está a cargo de estudiantes de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito, aliada de Código Vidrio en el proyecto (Des) información Covid-19.
No more posts
Un proyecto con la participación de Código Vidrio, Diario El Universo, Universidad San Francisco de Quito y Universidad Tecnológica Equinoccial

(Des)información

El proyecto ‘(Des) información en tiempos del Covid-19, diseño de estrategias de investigación periodística’, busca apuntalar al periodismo independiente de profundidad y datos, con un enfoque de soluciones.

Esta iniciativa es apoyada financieramente por The Global Engagement Center de Estados Unidos. El respaldo no implica ninguna injerencia en nuestra línea editorial. Uno de sus objetivos es Implementar un observatorio de fact-checking, con el soporte académico de profesores y estudiantes universitarios de periodismo.

Es, a su vez, una alianza inédita en Ecuador entre medios y academia para mostrar un problema que perfora la gobernabilidad y afecta a toda la sociedad.

Durante varios meses divulgaremos investigaciones, reportajes y noticias, en diferentes formatos audiovisuales, que harán una radiografía y monitoreo de la desinformación, en Ecuador y el mundo.

Síganos en: