2 de agosto de 2020

El baratillo de las Fake News

Producción Felipe Núñez, especial para Código Vidrio Vender desinformación se ha convertido en un negocio rentable. Una campaña de desinformación puede llegar a facturar entre 15 mil y 20 mil dólares al mes. Actualmente, hay tres tipos de desinformadores en las redes sociales: las agencias de servicio, los medios propios y los micro-emprendedores, explica Héctor Galarza, […]
1min 146

Desmontando la desinformación

La producción de los podcast está a cargo de estudiantes de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito, aliada de Código Vidrio en el proyecto (Des) información Covid-19.
No more posts
Un proyecto con la participación de Código Vidrio, Diario El Universo, Universidad San Francisco de Quito y Universidad Tecnológica Equinoccial

(Des)información

El proyecto ‘(Des) información en tiempos del Covid-19, diseño de estrategias de investigación periodística’, busca apuntalar al periodismo independiente de profundidad y datos, con un enfoque de soluciones.

Esta iniciativa es apoyada financieramente por The Global Engagement Center de Estados Unidos. El respaldo no implica ninguna injerencia en nuestra línea editorial. Uno de sus objetivos es Implementar un observatorio de fact-checking, con el soporte académico de profesores y estudiantes universitarios de periodismo.

Es, a su vez, una alianza inédita en Ecuador entre medios y academia para mostrar un problema que perfora la gobernabilidad y afecta a toda la sociedad.

Durante varios meses divulgaremos investigaciones, reportajes y noticias, en diferentes formatos audiovisuales, que harán una radiografía y monitoreo de la desinformación, en Ecuador y el mundo.

Síganos en: