“Estaremos encerrados en casa tres semanas en Inglaterra”: PODCAST

Sthephanie Torres está estudiando en Brighton, Gran Bretaña. Llegó hace un mes y vive con una familia inglesa. Le llama la atención la demora del gobierno para pedirle a la población que cumpla un aislamiento, para evitar más contagios. En vista de que ayer el gobierno inglés decidió que toda la población se quede en sus casas  por tres semanas, este testimonio fue actualizado las últimas horas. 

Redacción Código Vidrio

“Ayer 23 de de marzo, Boris Johnson decretó que nos quedemos encerrados por tres semanas porque vio que las cifras (de contagios por coronavirus) han aumentado, y vio que era una emergencia.

 

Es decir, 66 millones de personas en Gran Bretaña están en cuarentena obligatoria.

La comida se está acabando rápidamente en Brighton, que es una ciudad en la costa sur de Inglaterra donde vivo.

Las medidas del gobierno inglés han sido muy tardías.

Hasta el fin de semana el Primer Ministro solo insistía en que todos trabajen y que haya balance en la economía, que ha sido su principal preocupación.

Pero desde el 20 de marzo, al ver que aumentaron los casos, decidieron cerrar centros de reunión, restaurantes, bares, lugares públicos, estadios…

Mientras dure la emergencia, el gobierno anunció que cubrirá el 80 por ciento del salario de la gente que ya no pueda trabajar por estar aislada para evitar contagios del coronavirus.


En Inglaterra se está viviendo un repunte de casos positivos y muertes por el COVID-19. El país supera las 6.700 personas contagiadas y ha alcanzado 335 muertes.


Acá todos estamos en casa, junto a la pareja que me acoge. Son esposos jóvenes de 30 años de edad.

En esta ciudad a quienes tengan síntomas se les pide permanecer aislados de forma obligatoria.

También hay restricciones para hacer compras, solo se puede adquirir productos limitados por familia.

Es raro ver que acá buena parte de la población todavía no está usando mascarillas en las calles o en el transporte público. Se han demorado en tomar medidas de prevención”.

En Londres, hasta ayer se podía circular libremente. Hoy hay un confinamiento obligatorio. Foto, cortesía.

Deja un comentario